La influencia de los arcanos del tarot sobre el inconsciente de las personas es muy potente. Uno de los aspectos en los que los arcanos nos pueden ayudar es el usarlos como actos simbólicos, identificándose con ellos. Al imaginar que nos convertimos en el personaje correspondiente e imaginando que tocamos sus objetos y paisajes. Es así como podemos encontrar una serie de aplicaciones que pasamos a resumir en este articulo:
- el mago: al vernos como le Bateleur con la varita mágica y monedas en las manos, podemos sentir que somos capaces de manejar negocios, ventas y un buen uso de la economía.
- El ermitaño nos vuelve invisibles, es decir, que la gente no se de cuenta de nuestra presencia
- el Mundo;: al sentirnos nosotros o bien imaginar un objeto, como un automóvil, dentro de la corona laurel, el mismo será protegido.
- El Loco: nos impulsa a acometer tareas a las que no nos atrevíamos
- la Papisa: nos activa la intuición y el libro nos permite entender los textos sagrados
- la Emperatriz: nos permite desarrollar la creatividad y tener nuevas ideas sobre proyectos.
- el Emperador: nos permite cerrar acuerdos, poner orden y finalizar asuntos.
- Arcano 13: activa el desapego, dejara atrás aquello que ya no nos sirve y aceptar los cambios.
- Templanza: adaptarnos a nuevos ambientes, trabajos y lugares.
Así podríamos seguir con todos los arcanos; a cada uno de ellos le podemos encontrar una función práctica que puede ser diversa. Por ejemplo, con la Emperatriz y el Emperador también podríamos hacer un trabajo de reconciliación con las figuras de la madre y el padre, o con el Papa reconciliarnos con la religión o la autoridad docente.