el 21 de Junio, el día más largo del año, llamado solsticio de verano, señalamos aquí que se trata del ultimo día de Géminis dado que el 22 de Junio comenzará Cáncer. En el tarot la carta 19, el Sol, nos muestra los gemelos de dicho signo zodiacal bajo un radiante sol, en referencia a esta jornada tan señalada en la antigüedad, donde se celebraban numerosos rituales solares, de los cuales nos ha quedado por ejemplo la tradición de encender hogueras la noche de san Juan.

El día de mayor tiempo de radiación solar junto a los gemelos, es una de las muchas referencias presentes en el Tarot respecto los ciclos anuales y las alineaciones cósmicas.   El tamaño del Sol ocupa la mitad de la lámina, acompañando a los gemelos Castor y Pólux.

En lo que respecta a la escuela Lemat este año organizamos una salida a un poblado ibérico para celebrarlo allí pero lamentablemente tuvo que suspenderse debido a condiciones meteorológicas de lluvia y nubes que impidieron ver el sol durante todo el día / otro año será ,,

solsticio

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información