Tradicionalmente se considera que el dia de Reyes es el dia de los astrólogos, en referencia a los 3 Reyes Magos que se consideran astrólogos, pues supieron interpretar el movimiento de la estrella que observaron en el cielo.

Hoy traemos aquí un recopilatorio de como este hecho está mostrado en el Tarot. Tenemos 4 ejemplos por orden cronológico: .1.- el tarot florentino llamado Carlos VI que nos muestra a un astrólogo con un compás calculando el movimiento de los astros. 2.- Algo parecido mostrará la segunda imagen correspondiente al tarot parisino llamado Vieville- 3.- el tarot italiano Bembo nos muestra en cambio la figura de una mujer con una estrella en la mano que se convertirá en 4.- la versión que conocemos del tarot de Marsella.

en cualquier caso todas estas imagenes nos muestran el interés por el estudio de los astros, por lo que podemos concluir que el arcano 17 del tarot, la estrella, muestra sin ninguna dura el interés por la astrología y el conocimiento científico.

Felices Reyes a todos¡¡

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información