En estas cuatro cartas que os mostramos se muestra la relación con el dinero en el Tarot. En la primera, el mago indica un comerciante, vendedor o mago que maneja dinero, existiendo una moneda en su mano y otras en la mesa. En el Colgado las monedas se caen de sus bolsillos anunciando pérdidas o falta de dinero. En la Templanza aparece en su oreja una moneda más, anunciando una ayuda económica que recibirá la persona, y finalmente la abundancia de esferas amarillas en la carta 16 la Torre o la Casa de Dios indicará la llegada de dinero y prosperidad.

Ahora bien, si lo interpretamos a un nivel más profundo, diremos que existe una evolución en lo que respecta a nuestra relación con el dinero. Así, al Mago le interesan los negocios y las monedas tienen gran importancia para él. Cuando la persona encuentra otros valores, el Colgado, ese interés pasa a un segundo plano, pues se da cuenta que no otorga la felicidad y es capaz de renunciar a sus deseos, para dedicarse a una tarea vocacional. Finalmente la Templanza y la Casa de Dios nos anunciarán el hecho que la abundancia se recibe como un regalo o compensación cuando nuestra actitud es la adecuada y primamos la capacidad de servicio y el desarrollo de nuestras habilidades y formación por encima de las cuestiones económicas. En el  mundo del Tarot por ejemplo, la persona priorizará la cuestión de servir a los demás, antes que tomarlo como un negocio. El dinero vendrá luego como recompensa a su capacidad de servicio. De ahí que podamos encontrar en la sucesión numérica de estas cuatro cartas una interesante información sobre esto.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información