El arcano 16 del Tarot conocido como la Torre o la Casa de Dios es una imagen cíclica, dado que periódicamente se producen crisis en todos los aspectos y en todas las culturas, al igual que a nivel personal.

En nuestros tiempos el corona virus (notemos que esta carta tiene un techo en forma de corona) ha puesto sobre la mesa hasta que punto estamos condicionados por los medios de comunicación o somos capaces de tener criterio propio. Estamos viviendo una época de crisis generalizada, pero esto no podemos tomarlo como algo negativo, sino al contrario, como un proceso necesario para sacudir lo que no sirve y dejar paso a algo nuevo, una nueva conciencia: Así, somos testigos que los pilares sobre los que basa nuestra sociedad: economía, política, religión y ciencia, a los que hemos dado todo el poder, creyendo que son infalibles, se tambalean, al darnos cuenta que nos nos proporcionan seguridad como equivocadamente suponíamos y de esta manera, decidimos recurrir a nuestra propia conciencia, nuestro ser espiritual,  que nos permita hallar una transcendencia. En el tarot la carta siguiente La Estrella,  número 17, se alinea con esa nueva espiritualidad, la búsqueda de la felicidad, pero también corresponde al signo de Acuario, a la nueva era que estamos viviendo, e incluso también a la figura de María Magdalena, de ahí el resurgir que se está produciendo hacia su figura,

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo.

Más información